Reglas para situaciones específicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas para situaciones específicas

Mensaje por femergon el Dom Jul 26, 2015 1:23 am

Estimados, tengo varias dudas y no sé donde encontrar un listado con todas las reglas (si es que lo hay) para interpretar lo que dicen algunas cartas. Como ejemplos, las siguientes preguntas.
1) Cuando una carta de entrenador dice "toma de tu pila de descarte o mazo 3 pokemones, energías , etc", pero hay menor cantidad de estas cartas, ¿se toma la cantidad menor que haya, o queda sin efecto el entrenador?
2) Cuando el efecto de un ataque dice que hace algo sobre "el pokemon defensor" en el próximo turno, y el oponente retira o cambia ese pokemon, ¿el efecto se realiza en el nuevo pokemon a la defensa, o se pierde el efecto?
3) Cuando el efecto de un ataque o una "habilidad" de un pokemon dice que "previene todo efecto incluyendo daño", pero el ataque oponente no genera daños o efectos al rival, si no por ejemplo "roba una carta", ¿este efecto se realiza o queda nulo?
4) Si un pokemon tiene unida una energía especial que equivale a dos energías de cualquier tipo, y uno de sus ataques obliga a descartar una energía de un tipo específico, al atacar ¿se debe descartar esta energía, aun cuando equivale a dos energías?

Bueno eso por ahora, espero que me puedan ayudar a aclarar estas dudas.

Gracias.

femergon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1
Nivel Competitivo : 8
Fecha de inscripción : 17/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas para situaciones específicas

Mensaje por PokeDeck el Dom Ago 16, 2015 1:24 pm

1) Necesitas tener las cartas para hacer el efecto, sino no puedes jugarla. Si la juegas por equivocación, entonces la pierdes.
2) Ahí depende el texto. Si como el pokemon a la defenza pasa a estar confundido el proximo turno, entonces si cambia, el nuevo no se confunde.
3) En general se especifica que es todo efecto incluido daño a ESTE pokemon. En ese caso robar una carta o botarte cartas del mazo si se hace, pero el daño no se aplica.
4) Sí, se descarta la doble. Si dice descarta 2, tambien puedes hacerlo.

Espero haber ayudado, disculpa la demora.

_________________

Tú Tienda Online de Cartas Pokemon en Chile!
*Todas las expansiones de pokemon TCG DISPONIBLES!! siempre al mejor precio!

PokeDeck
Administración
Administración

Mensajes : 322
Nivel Competitivo : 1077
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : Santiago

Ver perfil de usuario http://pokedeckshop.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.