Armar un Deck/Mazo Competitivo Cartas Pokemon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armar un Deck/Mazo Competitivo Cartas Pokemon

Mensaje por PokeDeck el Vie Abr 13, 2012 2:02 pm

Armando Un Deck Competitivo



Después de haber aprendido el juego, de comprar un deck prearmado y estar listo para iniciar tu travesía en los torneos, es necesario que lleves las herramientas necesarias para hacerlo. La base para obtener un buen desempeño en cualquier evento radica desde el armado del deck, hasta la forma en que lo juegas.Te daremos algunos tips en cuanto a lo primero:

1.- Todos para uno!

Lo más importante en este juego, es que nuestro deck tenga una estrategia general. Lo importante es que todo tu deck se enfoque en lograr un solo objetivo: Si deseas que tu deck pegue rápido, trata de colocar únicamente Pokémon que hagan el suficiente daño para noquear desde los primeros turnos. Si deseas controlar el juego del oponente, incluye en tu deck cartas que descarten cartas de la mano del oponente, que limiten su mano o que eviten que juegue algún tipo de carta. Mientras más definida tengas una estrategia, tu deck conseguirá su objetivo más fácilmente.
[esto puede verse a modo de ejemplo en cualquier deck estructurado que produzca y venda TCG Dept.]

2.- Cuidado con los colores!

Otra cosa frecuente, es que al inicio deseas meter a todos tus Pokémon favoritos en el mismo deck. Y no es que esté en contra de tener un deck con tu Pokémon favorito, el problema aquí radica en cuando estos son de varios tipos diferentes. Mientras menos tipos de Pokémon tenga tu deck, será más fácil conseguir las energías para realizar tus ataques. Si vas iniciando, es recomendable que inicies con decks armados con Pokémon de un solo tipo, y después ir incluyendo algún tipo adicional que se adapte a la estrategia de tu deck. Nunca es recomendable tener más de 2 tipos de Pokémon en un mismo mazo (a menos que estos Pokémon sean de respaldo y nunca vayan a atacar).

3.- En equilibrio perfecto!

Y esto es algo que es incluso difícil de conseguir por jugadores experimentados: el equilibrio de cuantas cartas de cada tipo tener. Dependiendo de la estrategia de tu deck, esto siempre varia, aunque existen un par de reglas de oro en este aspecto: Mientras más Trainers tengas, tu deck se moverá más rápida y fluidamente, obtendrás más rápido a tus evoluciones en juego, y aumentaras tus opciones en cada turno. En cuanto a las energías debes tener siempre en cuenta que solo puedes atar una por turno, por lo que no es útil que uses muchas energías en tu deck. Finalmente, los Pokémon, como la base del deck, pueden variar bastante, aunque generalmente van en contraste con el número de Trainers que uses (mientras más Pokémon, menos Trainers y viceversa). Un deck armado, debería quedar armado con alrededor de 20-25 Pokémon, 10-15 energías y el resto de Trainers (20-30)

4.- Conocedor de todo, maestro de nada:

Ya que inicias a jugar y ves que el deck contra el que jugaste tenía un Machamp bastante efectivo, y después al jugar de nuevo vez a un Magnezone que te complico mucho las cosas, lo primero que deseas es meterlos en tu deck. Un error común es quererle meter todo a nuestro deck, y terminar teniendo a Machamp, Kingdra, Magnezone, Gengar y Charizard en el mismo deck. Aunque esto de primera estancia nos hace tener varias opciones, también hace que el deck sea más lento, y que cueste mucho más trabajo obtener determinado Pokémon en el momento que lo necesitemos. Un deck enfocado a uno o dos Pokémon, con algunos de respaldo funciona mejor que uno con 5 evoluciones diferentes.

5.- ¿Cuántos de qué?

Siempre ten en cuenta el número de copias de cada carta que le meterás a tu deck. Estadísticamente es más probable que obtengas una carta, mientras más copias de ella tengas. Si por ejemplo, usas una carta que te deje buscar evoluciones, y tu deck consiste únicamente de Pokémon evolucionados, lo ideal es que metas 4 de ellas. Meter cartas únicas hace que sea sumamente difícil obtenerlas (volviendo a la estadística, es 1/60, que es poco menos del 2%!) A menos que tengas algún modo de buscar dicha carta, es mejor meter una a no meterla. Si por ejemplo, metes un solo Super Scoop Up a tu deck, difícilmente tendrás resultado para hallarlo cuando lo necesites. Si tienes 4, puedes robarlos más fácilmente y reservarlos en mano hasta que sean necesarios. Como bien dicen, todas o ninguna.

6.- Juega seguro!

En este juego existen muchas cartas que dependen de suerte, como aquellas que tienen excelentes efectos, pero dependen de volado. Mientras más seguro y constante sea tu deck, mejor. Si crees que tus Pokémon tienen poco HP y pueden ser noqueados fácilmente al abrir, es recomendable que metas algunos Pokémon con más HP para evitar que eso suceda. Si temes que en un momento crítico, tu deck que depende de volados falle alguno, trata de evitarlos! La suerte siempre existirá en el juego, pero mientras más control tengas sobre ella, mejor desempeño tendrás. Jugar seguro, es la mejor estrategia.

7.- Conoce tu deck!

Y no hay nada mejor que eso. Saber exactamente para que esta cada carta en tu deck, y aprovechar cada espacio disponible en el hacen la diferencia en los juegos. Si tu deck pierde terriblemente contra la estrategia de otro, incluye algunas cartas que te ayuden en su contra, sin que modifiquen mucho tu estrategia. Incluso una carta, puede cambiarlo todo siendo bien usada en el momento adecuado!


Ahora sí! Estas listo para iniciar tu travesía en los torneos y eventos premier. Pero antes de que partas, déjame decirte un último consejo: si quieres ser el mejor, lo único que te llevara ahí es la experiencia, la práctica y la dedicación. Mientras más juegues, ganes o pierdas, al final aumentaras tu experiencia. Y mientras más entusiasmo le tengas al juego, seguramente lo harás mejor a cada momento! Y siempre recuerda que por más que lo hagas, existirá la suerte, que seguramente cambiara tu camino… así que si llegas a necesitarla, suerte!

_________________

Tú Tienda Online de Cartas Pokemon en Chile!
*Todas las expansiones de pokemon TCG DISPONIBLES!! siempre al mejor precio!
avatar
PokeDeck
Administración
Administración

Mensajes : 322
Nivel Competitivo : 1077
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Localización : Santiago

Ver perfil de usuario http://pokedeckshop.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Armar un Deck/Mazo Competitivo Cartas Pokemon

Mensaje por Shigeru Miyamoto el Sáb Abr 28, 2012 5:05 pm

Y recuerda, un buen mazo generalmente tiene 20 o más trainers, más o menos 15 energías (según requerimiento) y no más de 20 pokemones. Eres libre de elgir, cada estrategia requiere sus propias combinaciones, pero en general más de 20 trainers de función equilibrada acelera mucho tu juego.

_________________
NINTENDO ES MÍO



Yeeeaaahhhhh!!!!
avatar
Shigeru Miyamoto
Moderador
Moderador

Mensajes : 50
Nivel Competitivo : 253
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 64
Localización : Tokyo, Japón

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.